Only Estadisticas y Articulos



La siguiente torta gráfica tiene datos estadísticos sobre la composición de la población de Facebook por franja etaria.

Como podemos observar en el grafico, la edad promedio de usuarios que utilizan el facebook es de 18 a 24 años, es decir, jovenes incertos en la vida universitaria, que utilizan este medio principalmente para contactarse con pares y compartir caulquier tipo de información para su carrera o tambien esparcimiento, mediante la subida de fotos y videos personales. Los mayores de 55 años, al no estar muy relacionados con el avance tecnologico, son los que menos utilizan esta red. 
                                                                                                                                     
Una red social para infieles en la web

Romancesecreto.com es un espacio para encontrar amantes que, en sólo dos meses, cuenta con más de 20 mil usuarios. El sitio conecta a solteros, casados y parejas swingers.Este sitio reúne a quienes buscan tener relaciones por fuera de su pareja. Lejos de ocultar su estado civil (como sucede en otras páginas de citas), los candidatos apuestan a la honestidad. Así, desfilan solteros, casados e integrantes de parejas swingers de cualquier elección sexual.En sólo dos meses, el sitio obtuvo más de 20 mil usuarios y, según sus creadores, diariamente ingresan alrededor de 250 personas. La red es gratuita y el registro es muy simple.

                                                                                                                                    
Skinbook, la red social para nudistas
 
Redes sociales para millonarios, para lindos, para infieles. Y también, para nudistas. Fundada casi de casualidad por un grupo de estudiantes del Reino Unido a los que les daba vergüenza –y tenían prohibido- compartir imágenes suyas como Adán y Eva vía otras redes. Skinbook vio la luz y hoy no para de crecer: suma cuerpos desnudos al son de usuarios que se quieren mostrar como vinieron al mundo.
Karl Maddocks (25) y Jessica Kennedy (24) son sus fundadores, junto a otros tres amigos, y los responsables de Skinbook. Lo que empezó siendo un juego entre compañeros de la Manchester Metropolitan University se convirtió en un éxito que hoy suma más de 9 mil exclusivos miembros.
"Recibimos unas 200 solicitudes por día, pero solo aprobamos el 10 por ciento", cuenta Maddocks. "La mayoría busca otra cosa, muchos, molestar a los miembros de la red, pero los detectamos enseguida y no los admitimos", cuenta.
Es que -aunque livianitas de ropa- las reglas de Skinbook son muy estrictas: nada de porno, nada de fotos nudistas desagradables y mucho menos con menores. Tampoco mensajes subidos de tono ni desubicados. Y aclaran que esta no es una red para buscar pareja.
Si bien existen otras redes sociales similares, la gran diferencia que ofrece Skinbook es la edad de sus miembros. La mayoría tiene entre 35 y 40 años, mientras que en las otras ronda los 55 o 60. Y la cantidad de mujeres y parejas que quieren participar.
Jessica es la encargada de revisar las solicitudes de las mujeres y, sobre todo, de protegerlas.
Como la mayoría de las redes, Skinbook es gratis y se mantiene gracias a donaciones y a la venta de merchandising. Remeras, gorritas, ropa de bebé, artículos para mascotas y todo tipo de calcomanías y misceláneas ayudan a las finanzas de este sitio que suma a sus bolsillos con pequeños avisos vinculados con el nudismo. Y como el resto, tiene base en Facebook  y en Twitter, donde suma "amigos" –casi 5 mil- y más de mil "seguidores".

                                                                                                                                     
Facebook crece a la velocidad de un virus

Apenas seis años después de su fundación, la
red social Facebook alcanzó este año los 500 millones de usuarios, para consolidar su estatus como el sitio más popular en la historia de Internet y -junto a Google- probablemente el más influyente. Los especialistas aseguran que el crecimiento en el nivel de adherentes tiene el mismo ritmo de propagación que un virus virtual. Lanzado en febrero de 2004 por el estudiante Mark Zuckerberg, Facebook se limitó inicialmente a los estudiantes de Harvard. Luego se expandió a Stanford, Columbia y Yale y después a las otras universidades de Boston y gradualmente a demás centros de estudios superiores de Estados Unidos. El próximo paso fue abrirlo a todos los estudiantes de secundaria, en septiembre de 2005, y un año después a cualquier persona mayor de 13 años que contara con un correo electrónico válido. La red social demoró más de tres años en llegar a 100 millones de usuarios y apenas 225 días en atraer la segunda tanda de 100 millones. Facebook superó la marca de los 300 millones en otros 160 días y logró su crecimiento más veloz cuando llegó a los 400 millones de usuarios en otros 143 días, con un registro diario de casi 700.000 miembros nuevos. Ahora la tasa parece ralentizarse, ya que demoró 170 días en sumar suficientes personas para llegar a la marca de los 500 millones.
Gran parte del desafío que tenemos es que hemos crecido sin parar de decenas de miles de usuarios a centenares de millones”, señaló Zuckerberg en mayo, durante una conferencia de prensa. Para celebrar los 500 millones de socios on line, la red social abrió un sitio especial donde se pueden relatar las anécdotas más importantes que ocurrieron en la vida de los usuarios gracias al uso de Facebook.

                                                                                                                                    
Las redes sociales no son sólo cosa de jóvenes
Segun un informe del centro Pew Research, sitios como Facebook, MySpace y LinkedIn son cada vez más populares entre los adultos mayores de 50 añosAdemás del uso del correo electrónico, el Pew Research señala que entre los mayores de 50 años creció el uso de redes sociales. Foto AFP.

Las redes sociales, un paraíso para los jóvenes, se están volviendo cada vez más populares entre los mayores de 50 años en Estados Unidos, según un estudio realizado. Los adultos jóvenes siguen siendo los mayores usuarios de las redes sociales, pero su crecimiento se ve opacado en comparación con el recientemente observado de los usuarios de mayor edad.
El correo electrónico sigue siendo la principal forma de contacto con amigos, familiares y colegas que mantienen los mayores, pero muchos de ellos utilizan ahora las plataformas de las redes sociales para manejar sus comunicaciones diarias.
Casi la mitad de los usuarios de Internet en Estados Unidos de entre 50 y 65 años se inscribieron en plataformas como Facebook, MySpace o LinkedIn durante el año móvil culminado el 30 de mayo, lo que representa un incremento de 88 por ciento con respecto al año previo, señala el estudio. Entre los mayores de 65 años, quienes utilizan redes sociales suman un 26 por ciento, el doble que el año anterior. Un 20% de personas de entre 50 y 64 años afirma ingresar a la Web de forma diaria, algo que hace el 13% de los mayores de 65 años. Las redes sociales tienen el potencial de achicar la brecha generacional.

                                                                                                                                    
Only links recomendados

Si tenés ganas de saber un poco más sobre redes sociales y en qué consisten, ingresá a este link para obtener información adicional. (Recomendado por Martinez Mariana).

Si tenés ganas de de saber cómo exprimir al máximo tu cuenta de Twitter, ingresá a este link que te recomendamos para saber “Las 8 formas de exprimir al máximo a Twitter”. (Recomendado por Gargiulo Maximiliano).

Si tenés ganas de informarte acerca estadísticas sobre redes sociales online en América Latina, ingresá a este link que te recomendamos y vas a encontrarte con números interesantísimos relacionados con nuestro blog. (Recomendado por Guidali Yamil).

Si tenés ganas de conocer acerca de inversiones en publicidad dentro de redes sociales, ingresá a este link que te recomendamos y te vas a encontrar con un interesante artículo relacionado a este tema. (Recomendado por Yeguerman Daniela).